Marketing


MARKETING DIGITAL

Las nuevas generaciones y los retos para las marcas


Redes sociales 

Las nuevas generaciones son el punto clave para poder enfocar los objetivos de una empresa hacia ellas, pues hoy día las redes sociales son un arma poderosa en el mundo del marketing, pues en los últimos años han permitido que las marcas obtengan mayores respuestas, debido a la gran participación de su mercado meta a través del dinamismo que surge en el medio digital.

A la vez, el mercado se vuelve más exigente, por lo que, entender las necesidades que se tienen en la actualidad es una labor compleja, incluso la forma de publicitar servicios y productos ha cambiado.

Las marcas utilizan la comunicación online por medio de las redes sociales, para poder tener una interacción con las nuevas generaciones, mismas que, han permitido conocer mejor a los consumidores. De igual forma, algunas marcas han realizado campañas publicitarias por algún conocimiento viral, como ejemplo está McDonald’s, quien actualmente  por medio de sus redes sociales dio a conocer la historia de un usuario, la cual hacía referencia que sus padres no lo llevaban a este establecimiento de comida rápida y su mamá cocinaba  hamburguesas y papas una vez por semana, y hacía un sobre con su propia marca “McMami”. La tierna historia se viralizó inmediatamente que llegó hasta la marca y fue motivo para que crearan un cupón especial para el usuario y así poder ir a disfrutar de una rica hamburguesa, incluso podemos mencionar que McDonald´s cambió su imagen con ese nombre. 



Twitter McDonald´s Argentina, respuesta viral a usuario


Es increíble como las redes sociales acercan a sus consumidores prestando atención a cada detalle. 



Redacción BCG


Comentarios

Entradas populares de este blog

Capital Humano

Reclutamiento

Tecnología