Marketing
MARKETING DIGITAL
Las nuevas generaciones y los retos para las marcas
Redes sociales |
Las nuevas generaciones son el
punto clave para poder enfocar los objetivos de una empresa hacia ellas, pues hoy
día las redes sociales son un arma poderosa en el mundo del marketing, pues en
los últimos años han permitido que las marcas obtengan mayores respuestas, debido
a la gran participación de su mercado meta a través del dinamismo que surge en el medio digital.
A la vez, el mercado se vuelve más
exigente, por lo que, entender las necesidades que se tienen en la
actualidad es una labor compleja, incluso la forma de publicitar servicios y
productos ha cambiado.
Las marcas utilizan la
comunicación online por medio de las redes sociales, para poder tener una interacción con las nuevas
generaciones, mismas que, han permitido conocer mejor a los consumidores. De igual forma, algunas marcas han realizado campañas publicitarias por algún conocimiento viral, como ejemplo está
McDonald’s, quien actualmente por medio
de sus redes sociales dio a conocer la historia de un usuario, la cual hacía referencia
que sus padres no lo llevaban a este establecimiento de comida rápida y su mamá
cocinaba hamburguesas y papas una vez
por semana, y hacía un sobre con su propia marca “McMami”. La tierna historia se
viralizó inmediatamente que llegó hasta la marca y fue motivo para que crearan
un cupón especial para el usuario y así poder ir a disfrutar de una rica hamburguesa, incluso podemos mencionar que McDonald´s cambió su imagen con ese nombre.
Twitter McDonald´s Argentina, respuesta viral a usuario |
Es increíble como las redes sociales acercan a sus consumidores prestando atención a cada detalle.
Redacción BCG
Comentarios
Publicar un comentario