Día del amor y la amistad, su impacto económico en México este 2020

14 DE FEBRERO Y SU IMPACTO ECONÓMICO EN MÉXICO

La fecha en que las marcas enamoran a sus clientes




El 14 de febrero es un día en que las empresas aprovechan para realizar campañas de alto impacto, debido a que las marcas toman control del gran movimiento en ciertas compras que se realizan en esas fechas, pues a pesar de ser un día que ha sido identificado como un impulso de crecimiento económico, ya que de acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras de Comercio, Serviciosy Turismo (Concanaco Servytur), se posiciona como la tercera fecha que mayor dinamismo comercial genera en el país.

En calles podemos observar ramos de flores, peluches y chocolates, entre otros productos que hacen alusión al 14 de febrero, pues los mencionados anteriormente son los productos más buscados para regalar durante la celebración del amor y la amistad, y hablando de servicios en primer lugar se coloca el sector hotelero, seguido por restaurantes, cine y teatro.

Además, podemos agregar que marcas como Hooters, Prudence, Cerveza Victoria, entre muchas otras, hacen promociones con un gran impacto para atraer a sus clientes. En el caso de Hooters, te obsequia alitas si llevas una foto de tu ex y la rompen en la sucursal, esto con el fin de dejar “el pasado atrás”, mientras en Prudence, una de las marcas favoritas de condones por los mexicanos, anunció una promoción en la cual deberían hacer una compra mínima por $60.00 pesos y en cierto horario debían registrar su ticket, el premio evidentemente era un kit de esta marca y también ¡dinero¡, y como último ejemplo tenemos a Cerveza Victoria, pues bien dicen que nada mejor que regalar cerveza a esa persona que tanto quieres, pues su promoción constó de una alianza junto con Rappi, la app de entrega de comida y Taquería El Califa; misma donde creó cajas en forma de corazón y dentro de ellas, se encontraban las cervezas y tacos, deliciosa combinación ¿no?

Así como estas marcas tomaron la gran ventaja e hicieron buenas campañas, hay muchas más, pues, aunque algunas no relacionen sus productos o servicios directamente con el amor, incluyeron esta fecha como una estrategia para hacer algún tipo de promoción o publicidad.

Se estima que los mexicanos destinarán entre 300 y 3 mil pesos este año, por lo que en México dejará una derrama económica de 22 mil 800 millones de pesos, lo que representa un aumento de 3.2 por ciento superior al año 2019.






Referencia:

·     -Jazmín Garibay. (2019). ESTAS SON LAS MEJORES ACCIONES DE LAS MARCAS EN SAN VALENTÍN. Febrero 14, 2020, de Merca 2.0 Sitio web: https://www.merca20.com/estas-son-las-mejores-acciones-de-las-marcas-en-san-valentin/
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     -Redacción. (2020). Estás aquí /Inicio / Economía / La derrama económica de cupido La derrama económica de cupido. Febrero 14, 2020, de El Semanario Sitio web: https://elsemanario.com/economia/14-de-febrero-en-cifras-economicas-para-mexico/

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       -Alejandro Rodríguez Durán. (2020). AHORA HOTTERS OFRECE COMIDA Y CERVEZA SI ROMPES LA FOTO DE TU EX EN SAN VALENTÍN. Febrero 14, 2020, de Merca 2.0 Sitio web: https://www.merca20.com/ahora-hotters-ofrece-comida-y-cerveza-si-rompes-la-foto-de-tu-ex-en-san-valentin/

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