Marketing
MARKETING PERSONAL
¿Qué es y cómo usarlo?
Como sociedad cada día nos
relacionamos con las personas, y con ello comunicamos y/o expresamos quienes
somos realmente, pues, aspectos como nuestra forma de hablar, caminar, vestir, incluso compartir nuestras metas, nos identifican como seres únicos.
A través de ello, creamos
una Marca Personal, con la cual proyectamos nuestra verdadera identidad, misma
que conlleva a sobresalir en diferentes aspectos de nuestra vida, y uno de los
más importantes es el ámbito profesional. Sin embargo, a lo largo de la experiencia,
se van mejorando algunos otros, generando impresiones positivas.
Cuando se da una oportunidad
laboral, el error que muchas veces se comete es el de aparentar algo que no es,
sin embargo, no se trata de ello, si no de compaginar la imagen profesional con
la personal, tomando en cuenta que hoy día las empresas buscan talentos únicos
y personas excepcionales.
Es
importante que, en cierto momento de tu vida, identifiques lo que quieres de
manera personal y profesional, y ligar ambas partes para comenzar a establecer
metas y objetivos.
Para
trabajar en mejorar la marca personal, debemos comenzar con algunos elementos
como:
- FODA: A veces lo que más cuesta trabajo es identificar nuestras fortalezas y debilidades, y es algo en lo que debemos centrarnos, pues de ahí partimos para generar nuestras propias estrategias para crear una mejora en nuestra vida.
- Objetivos: Sin duda, no se puede trabajar si no se contempla el verdadero objetivo de trabajar en nuestra marca personal, ya que, se debe plantear lo que se quiere alcanzar.
- Medios: Utilizar redes sociales es una ventaja, porque nos permiten crear incluso perfiles profesionales, en los que demos a conocer nuestra experiencia laboral y lo que nos apasiona profesionalmente, con ello se debe trabajar correctamente para poder llegar a empresas y tener una posible oportunidad laboral.
- Lenguaje corporal: Si bien, este lenguaje muestra tantas cosas y generalmente para conseguir un puesto alto se fijan en ello, creamos o no, hay señales y comportamientos específicos que demuestran liderazgo, como: tomar una postura recta, hacer gestos con las manos y caminar con propósito, entre otros.
El
marketing personal generalmente conlleva a beneficiarse de tal forma que
tengamos tantas oportunidades como sea posible, y así, el mantenernos activos
para las empresas. Entre algunas razones por las cuales es bueno iniciar con
este proceso, están:
- Mejorar imagen: A través de la constancia, se potenciarán aquellas cualidades únicas y también se trabajará en las debilidades.
- Mayor oportunidad laboral: Añadir valor a nuestra imagen es lo que nos mantiene “atractivos” para las empresas.
- Profesional competitivo: La demanda laboral implica que los profesionales aumenten sus conocimientos o tomen alternativas para expandir sus posibilidades, ya que las empresas en la actualidad buscan un perfil completo.
Si buscas
mayores oportunidades en tu vida profesional, debes comenzar por tener una
visión de a dónde pretendes llegar, y poner en marcha cada paso.
Referencia:
Anónimo. (2019). Marketing personal: ¿Qué es y por qué es importante?. Febrero 21, 2020, de Campus Virtual Romero Sitio web: https://www.campusromero.pe/blog/conseguir-mi-primer-empleo/marketing-personal-que-es-y-por-que-es-importante
Comentarios
Publicar un comentario