CREATIVIDAD PARA DESARROLLAR Y RETENER A LA GENERACIÓN MILLENNIAL


CREATIVIDAD PARA DESARROLLAR Y RETENER A LA GENERACIÓN MILLENNIAL



Choque de puños, equipo de trabajo

Nuevas generaciones al momento de buscar trabajo, ya no se basan tanto por el salario, sino por hallar un lugar favorable en el cual puedan desempeñar sus funciones y tengan mayores oportunidades de crecimiento laboral; tal es el caso de los Millennials,  quienes en el futuro reflejarán el éxito de las empresas, el cual, dependerá del interés y la motivación que existe o le ofrecen dentro de las. Esta generación será la más importante para el mercado dentro de un par de años, y es fundamental que empresas se adapten a las nuevas tecnologías e incluso a las nuevas formas de laborar, pues, la generación del Milenio, ha trascendido en diferentes etapas, y una de las más importantes es la era digital, por lo que los vuelve nativos digitales, haciendo de cada avance tecnológico una forma de vida.

Por ello las empresas al momento de contratar, ya no solo centran sus decisiones tomando en cuenta solo un currículum, pues la ejecución de procesos como el reclutamiento 4.0 las hace atractivas para el mismo candidato, además de ello, es importante el conocer habilidades duras (conocimientos) y habilidades blandas (asociadas con la forma de ser) de la persona, pues de esto depende gran porcentaje de la decisión.

Es aquí donde Recursos Humanos trata de entender tanto las necesidades de la empresa como de los nuevos talentos y poder crear un vínculo en el que ambas partes se sientan comprometidas. 

Al momento de contratar requieren capturar a cada uno de los talentos a través del ofrecimiento de un clima laboral adecuado, pues en los últimos años, las empresas han optado por enfocar parte de sus esfuerzos y objetivos a generar un ambiente laboral favorable, en el cual, el bienestar de sus colaboradores sea primordial, de este modo, su productividad y los resultados son mejores; misma razón por la que algunas empresas realizan un benchmarking sobre procesos de trabajo de grandes empresas que han sido catalogadas como las mejores para laborar, y de aquí parten a conocer algunas prácticas que estas mismas realizan, para crear unión entre empresa-colaborador.


Estas prácticas se crean pensando en el bienestar de cada uno de sus colaboradores, pues su salud mental, física y emocional, no debe ser un tema de poca importancia, ante todo, procurar por cada una de estas, permitirá conocer la parte humana de las empresas.

Algunas de las prácticas, recursos y necesidades que acercan a los Millennials con la empresa, son:

  •     Uso de tecnología
  •     Áreas de trabajo adecuadas
  •     Líderes, no jefes
  •     Actividades de recreación
  •     Aceptar su participación
  •     Comunicación constante
  •     Formar conexiones profesionales y personales
  •     Flexibilidad
  •     Ser escuchados
  •     Crecimiento laboral
  •     Reuniones cortas regulares (por semana)
  •     Reuniones formales (son recomendadas una por trimestres)
  •     Destacar sus áreas fuertes
  •     Involucrarlos en la cultura organizacional
  •     Town Hall Meeting


El entorno empresarial basado en estos puntos cautivará a las nuevas generaciones, ya que siendo la generación de los Millennials una de las más importantes dentro del mercado laboral para los siguientes años, podrá ser una fuente de branding, creando experiencias transparentes en las que muestren su vida profesional, apoyando al reconocimiento y reputación de su empresa.




Redacción: Biz Capital Group

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