Reclutamiento y la Era Digital
LA ERA DIGITAL Y SU IMPACTO EN EL RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
Reclutador |
En la actualidad, el buscar talento por redes sociales se ha vuelto una actividad recurrente del área de Recursos Humanos, pues a esto se le conoce como Reclutamiento 4.0, ya que las empresas se han visto en la necesidad de interactuar por medio de las diferentes redes para tener un contacto directo y un acceso a su información (pública) y conocer a los candidatos.
La mayoría de las personas buscan empleo en Internet, pero ahora, utilizan estas herramientas para hacerlo, pues la respuesta consideran es un poco más rápida que la forma tradicional y la comunicación se vuelve directa.
Si anteriormente las empresas no contaban con uso de Redes Sociales, hoy día es una de las ventajas que tienen al contar con ellas y mantener a su público conectado a su información, al mismo tiempo permite darse a conocer y generar mayor confianza hacia el exterior, permitiendo tener mayor probabilidad de acercar talentos a su equipo de trabajo.
El uso de WhatsApp y Facebook, son las dos redes que más se utilizan y tiene ventajas el hacer uso de ellas, entre las que se encuentran:
- Gestión entre entrevistas.
- Automatización de información de candidatos.
- Facilidad de envío de información.
- Reducción de tiempos.
El uso de las redes para realizar un reclutamiento es todo un reto para las empresas, pues se debe cuidar la identidad empresarial, tomando en cuenta políticas sobre proteger datos internos, no caer en la informalidad y sobre todo respetar la vulnerabilidad de la identidad de los candidatos.
Referencia web:
David Vargas Zepeda. (2019). La transformación del reclutamiento en la era digital. Enero 04/ 2020, de Expansión Sitio web: https://expansion.mx/opinion/2019/07/18/la-transformacion-del-reclutamiento-en-la-era-digital
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